La Festa do Esquecemento vuelve a tierras ourensanas

Redacción digital

OURENSE CIUDAD

El evento, basado en la recreación de la lucha de las legiones romanas, atrae a miles de visitantes.

19 ago 2009 . Actualizado a las 10:30 h.

Cuando todavía faltaban diez días para la apertura del programa de la Festa do Esquecemento de Xinzo, la organización confirmaba que ya tenía cubiertas todas las plazas para la zona de acampada en la que se reúnen las tribus castrexas y las huestes romanas que pasarán dos días completos realizando actividades, además de protagonizar la representación del paso del río Lethes y la batalla posterior, acto central de la celebración.

A la Asociación Cívitas Limicorum, que organiza esta fiesta de recreación histórica, han llegado ya peticiones de grupos que suman más de un millar de personas, lo que cubre prácticamente el aforo disponible.

De hecho, el colectivo que preside Silvia Dopazo se ha visto obligado ya a «desviar aos visitantes e reservar aloxamentos nas vilas próximas de Vilar de Santos, Allariz, Verín ou o propio Ourense», entre ellos a la comitiva de Ponte de Limia.

La Festa do Esquecemento es un evento de recreación histórica que se celebra en Xinzo de Limia (Ourense) para rememorar la llegada hasta la margen izquierda del río Limia de las legiones romanas comandadas por Décimo Junio Bruto en el año 135 aC.