Los pilotos carballeses se hicieron con las primeras posiciones en tres de las cuatro pruebas de autocross

La Voz

OURENSE CIUDAD

21 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Al éxito que supuso la «fantástica organización», en palabras de aficionados y pilotos, de la octava prueba del campeonato gallego de autocross que se disputó en el Circuito de Bértoa durante el pasado fin de semana, hay que sumar el gran resultado que cosecharon los participantes carballeses, ya que lograron la victoria en tres de las cuatro categorías que hubo en esta edición. Los bergantiñáns ganaron en las pruebas de más de 1600 centímetros cúbicos, en kartcross y en la de menos de 1600. Más de 2.000 personas siguieron la prueba.

En la prueba de más de 1600 cc el primer y el tercer puesto fueron para Sergio Cancela y Mariano Suárez, respectivamente, miembros de la escudería Bergantiños Motor.

En la carrera de kartcross, la sorpresa la dio Daniel Vázquez, que logró la primera posición contra pronóstico y que también pertenece al Bergantiños.

La misma escudería también se hizo con la victoria y con el tercer puesto en la categoría de menos de 1600 cc con los coches pilotados por Alfonso Álvarez y Marcos Molinos.

En supercrosscar, se subió al cajón del ganador Pablo Antelo Naya, que disputó la carrera al mando de un Mitsubishi Lancer y que contó con el apoyo de la escudería Ourense.