Buen papel de los coruñeses en el circuito de Bértoa

Gonzalo Riveira

OURENSE CIUDAD

19 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Más de un centenar de pilotos y cerca de 2.000 personas llegadas desde todos los rincones de la comunidad se dieron cita ayer en el renovado y recuperado, después de seis años sin actividad, Circuito Municipal do Motor de Carballo, situado en la parroquia de Bértoa.

En categoría de menos de 1.600 c.c. destacaron Alfonso Álvarez y Marcos Molino, representantes del club anfitrión, Bergantiños Motor, que, con un Citroën Saxo, lograron el primer y el tercer puestos, respectivamente.

En más de 1600 c.c. y también de los de casa, se llevaron el primer y el tercer puestos, respectivamente, Sergio Cancela y Mariano Suárez.

En supercrosscar, con un Mitsubishi Lancer, logró la victoria Pablo Antelo, de la escudería Ourense.

Por último, hay que destacar la carrera de kartcrós, que protagonizó el piloto, también de la escudería de Carballo, Daniel Vázquez Reino, que consiguió contra pronóstico la victoria y dar la campanada de la competición. El corredor, que participó con un Speed Car Xtrem y a pesar de no haber probado la pista con anterioridad, consiguió subirse al cajón del primer clasificado, resultando así campeón de esta primera edición del autocrós de Bergantiños.

Las cuatro categorías en las que estaban divididos los participantes en la competición dieron espectáculo ante un público que llevaba años añorando la reapertura del circuito carballés. En esta cita de reestreno ?-en septiembre se disputará una prueba del nacional- estuvieron presentes escuderías como Peña Autocross Arteixo, Desguaces Tino Racing, J. Lista Competición, Senra Motor, MC Vilaño Laracha y As Burgas, pero la más destacada fue Bergantiños Motor, que, además de ser la anfitriona y organizadora, consiguió ganar, con las maniobras de sus pilotos, tres de las cuatro pruebas disputadas.

Kiko Rojo, presidente de Bergantiños Motor, expresó su satisfacción por las victorias conseguidas por su equipo y su alegría por la buena acogida que tuvo la prueba. «La cita fue un éxito que hay que repetir», una apreciación en la que coincidieron aficionados y pilotos. Por parte de la escudería carballesa no quedará.