«No estamos en contra de las pequeñas tiendas, pero no nos podemos cerrar a la realidad»

OURENSE CIUDAD

08 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La otra cara de la moneda de la instalación de Hipercor en Ourense es la visión de los consumidores, representados en Ourense a través de la asociación Montealegre que preside María Luísa LLoves. Reconoce que la llegada de la gran superficie comercial puede ser un revés para los comerciantes locales, pero al mismo tiempo considera que para los consumidores es una oportunidad.

-¿Cómo ven desde la asociación la instalación de Hipercor en Ourense?

-Desde nuestro punto de vista, cuantas más alternativas haya, mucho mejor. Me imagino que los comerciantes, lógicamente, no lo ven así, pero a mí, como consumidora, me parece estupendo. Siempre, cuantas más opciones, mejor. No discuto que la llegada de una gran superficie comercial pueda traer ciertas cosas negativas, pero también las trae positivas. Y no podemos olvidar, y más en este momento, que va a generar puestos de trabajo.

-¿Cree que perjudicará especialmente al comercio local?

-Yo creo que en Ourense tenemos un buen comercio local, tanto por lo que ofrece, por los productos que se pueden encontrar, como por la atención que presta. Lo que pasa es que estamos en unos momentos muy complicados en los que es difícil luchar contra la competencia y más cuando es una competencia fuerte.

-¿Ve razonables las peticiones realizadas ayer por el comercio local?

-En principio no pongo ninguna objeción a lo que piden, pero si son peticiones viables o no, eso lo tendrán que determinar los políticos. Los consumidores nunca estaremos en contra de nuestro comercio local, pero tampoco nos podemos cerrar a la realidad y la realidad es que estas nuevas áreas nos traerán también a más gente de fuera.

-¿Considera que es un sector apoyado por la administración?

-Necesitan que se les ayude un poco más. Para el comercio local son necesarias más zonas peatonales y dinamizar la ciudad, sobre todo los sábados por la tarde.