Benito Varela afianza en Castro de Beiro su liderato en el Campeonato Gallego de Montaña


Era uno de los favoritos para lograr el triunfo y así lo ha dejado patente, ayer domingo, en Castro de Beiro. El piloto pontevedrés Benito Varela, que con su Fórmula Dicode se alzó con la primera plaza, pero a tan sólo trescientas setenta y siete milésimas de segundo de ventaja sobre el otro piloto llamado a lograr el oro, Cristobal Serantes, que con un Martini BMW finalizó segundo en una jornada marcada por el sofocante calor y la presencia de miles de aficionados en un mítico trazado que ha vuelto a escena de la mano de la Escudería As Burgas.

Tan rápidos fueron los dos equipos favoritos que el tercero en discordia, el local Jesús López, se alejaba en más de once segundos de los dos primeros espadas y, con una carrera excelente, se convertía en tercer clasificado y primer ourensano en la lista final.

En el apartado de los vehículos carrozados, la victoria del compostelano Luis Penido, con Mitsubishi Lancer, por tan sólo dos segundos ante la revelación del día, el ourensano Adolfo López que aparcaba su habitual Peugeot 106 y subía con un nuevo Mitsubishi Lancer. Así sorprendió a todos por su excelente rodar en el tramo entre Quintela y Castro de Beiro.

En la clasificación de Históricos la victoria correspondió al todopoderoso Simca Rally de Juan Carlos Encinas, gran dominador de esta nómina y, en el grupo N, el piloto de Vilamarín Rodrigo Rodríguez «Caixas», con su Mitsubishi Lancer.

El grupo X fue a para a las manos de Juan Carlos Villanueva «Marabú», con su Ford Sierra-Chuli y el P para el piloto de la Renault, David Costa.

La Subida a Castro de Beiro regresó con fuerza, y sin apenas incidencias a destacar, exceptuando la rotura del diferencial del Subaru Impreza de Jorge Nieto, que provocaba retraso en la última cronometrada al tener que parar los comisarios para limpiar los restos de lubricante vertidos en el asfalto. A las seis de la tarde se entregaban los premios y trofeos en el Indoor Karting de Ourense, acto que ponía punto y final a una prueba que todos los aficionados ourensanos deseaban que volviese de nuevo a formar parte de los calendarios automovilísticos, siendo como és la única prueba automovilista que se celebra integramente dentro del Concello de Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Benito Varela afianza en Castro de Beiro su liderato en el Campeonato Gallego de Montaña