El gobierno local modifica los presupuestos para la contratación de noventa parados

La Voz

OURENSE CIUDAD

29 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El bipartito formalizó ayer, en la reunión semanal de la junta de gobierno local, el primer paso para desarrollar el Plan de Emprego Municipal, con una modificación presupuestaria de 1,2 millones de euros, que se obtendrán de los remanentes de tesorería. La iniciativa, como reiteró el Concello de Ourense tras la reunión, «ten como obxectivo dar emprego a un centenar de persoas en paro de longa duración, sen ingresos nin prestacións, primando os criterios de renda, situación familiar e risco de exclusión». La próxima semana se ultimarán las bases de la convocatoria pública.

En la reunión de la junta de gobierno, de acuerdo con la información facilitada por el propio Concello, se acordó destinar 400.000 euros a la redacción de diferentes proyectos técnicos de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local y también se adjudicaron provisionalmente obras por un importe total de 471.000 euros.

Adjudicación de obras

La mejora de la calle Xunqueira de Ambía, entre las de Pontedeva y Gomesende, la hará Construcciones Vide Arias S.L. por 145.700 euros. El acondicionamiento y creación de zonas ajardinadas entre el regato dos Muíños y el río Barbará costará 168.000 euros y será responsabilidad de Ourengal Inversiones S.L., mientras que la iluminación pública de las zonas del Paseo Ribeiriño y Parque Beira Miño ha sido adjudicada a Coruñesa de Ahorro Energético, por importe de 62.500 euros.

Entre las inversiones que se formalizaron ayer se cuenta también la de mejora ambiental de la calle Gregorio Fernández, en O Couto, por 94.000 euros, a la empresa José Antonio Iglesias.