El rali Rías Baixas cierra las inscripciones con 68 pilotos

La Voz

OURENSE CIUDAD

25 may 2009 . Actualizado a las 11:57 h.

Un total de 68 pilotos, entre los que están incluidos los seis primeros clasificados en el Campeonato de España de ralis de asfalta una vez que se han disputado ya tres pruebas, participarán en el Rali Rías Baixas que se celebrará los próximos 29 y 30 de mayo.

El número uno lo llevará el Porsche 911 GT3 del líder del campeonato, Miguel Fuster. El dos será para el Mitsubishi Evo de Xevi Pons, que este año defiende a la Escudería Ourense, igual que uno de los gallegos candidatos, Sergio Vallejo, cuyo Porsche 911 lucirá el número cuatro.

El tres será para el Subaru Impreza del vencedor de la edición del año pasado, y actual campeón de España, Enrique García Ojeda.

Entre los participantes gallegos, además de Sergio Vallejo, destaca la presencia un año más de Pedro Burgo y su Mitsubishi Evo, y del piloto local Alberto Meira, que pilota también un Mitsubishi.

Otros candidatos son Jonathan Pérez, Miguel Arias y Xavier Lujua. Entre los privados del Grupo N, además de Meira, Burgo y Lujua, destacan los coruñeses Álvaro Muñiz y Víctor Senra.

El rali puntuará también para la Copa Suzuki Swift, una categoría promocional que cuenta con catorce equipos de la marca japonesa.