Acordes y Esquío brillan en el provincial escolar de rítmica


El polideportivo de Riazor albergó el pasado fin de semana el campeonato provincial de gimnasia rítmica de la categoría escolar. Los tres primeros clubes clasificados en cada categoría se clasifican para el campeonato gallego escolar a disputar el día 30 en Ourense. El Acordes de Narón presentó a cuatro equipos y los cuatro pasaron al gallego. Por su parte, el Esquío metió al equipo de benjamines.

En prebenjamines la primera posición fue para el Colegio Eiris, seguido por el Escola Acordes y el Club Acordes. En benjamines ganó el Esquío Ferrol, seguido por el Colegio Santa María del Mar y la tercera plaza fue para el Escola Acordes; en alevines la primera posición fue para el Cepi A Rabadeira, seguido por el Colegio Internacional Eirís y el Acordes de Narón.

Por parte del Esquío, el equipo de benjamines que logró la primera posición estuvo formado por Alba Pita, Andrea Brozos, Candela Closa y Rebeca Marcial. El equipo de prebenjamines, que quedó en quinto lugar, lo formaron Erín Cortés, Icía Bouzón, Inés Luque, María Pillado y Sara Benavides.

Por otra parte, desde el Esquío Ferrol informan de que participaron en la primera fase del campeonato gallego de clubes, disputado igualmente en Riazor.

Ana Criado, en júniores, logró la primera posición en mazas; Iria Ces, también júnior, fue tercera en pelota y Luisa Porca, igualmente júnior, fue primera en aro.

Además, en infantiles Lucía Díaz fue tercera en cuerda y séptima en manos libres. Isabel Picos, fue quinta en manos libres y sexta en el ejercicio de cinta.

Ya en alevines, Emma Fernández fue novena en manos libres y Laura Pena logró la sexta plaza en manos libres.

Votación
2 votos

Acordes y Esquío brillan en el provincial escolar de rítmica