El Compostela ya es campeón de Tercera División

La Voz

OURENSE CIUDAD

26 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Compostela venció al Rápido de Bouzas (1-0) en el estadio de San Lázaro y logró de forma matemática el título de Tercera División. Supera ya en dieciséis puntos al Ourense, segundo clasificado, a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular.

Un gol del delantero Rubén Márquez sirvió para firmar el título de los blanquiazules, que ahora prepararán durante la próximas cuatro semanas la fase de ascenso. El gol de la victoria local llegó tras un error del portero visitante, a quien en un córner se le escapó el balón de las manos. Victoria justa del Compostela.

Tercera División

En el grupo primero de Tercera División, Santa Comba y Negreira ya tienen la temporada casi acabada, sin apenas objetivos, aunque ni uno ni otro descarta todavía el milagro de meterse entre los cuatro primeros. Sin embargo, a quien sí le va media vida en la jornada de hoy es al Ordes que entrena Nacho López, que recibe en el municipal de Vista Alegre la visita del Alondras (18.30 horas).

El Santa Comba recibe al Verín (17.00 horas) en el municipal de A Fontenla y el Negreira juega en el campo del Lalín (18.00 horas).

Preferente Autonómica

En el grupo norte de la Preferente gallega, el Calo recibe al Sporting Sada (18.00 horas), mientras que el Dubra visita al Vizoño (18.00 horas), el Santiago de Compostela juega en el campo del As Pontes (17.00 horas) y el Flavia padronés viaja a Noia (17.00 horas).