«Rompemos con el repertorio de un coro tradicional»


La coral oleirense celebra hoy su 14.º aniversario con un concierto conmemorativo que será impartido en el salón parroquial de la iglesia de Santa María de Oleiros, a las 20.30 horas. El actual presidente explica que este grupo sirve, esencialmente, como una espacio de evasión.

-¿Cuál es la importancia de la coral en la sociedad de Oleiros?

-Las corales ayudan a mantener el folclore y a fomentar la cultura a través de la música e incentivan la convivencia entre los compañeros del coro, así como entre los distintos coros.

-¿Tienen algún criterio para seleccionar a los miembros?

-Que disfruten mientras cantan. Nosotros no hacemos pruebas de voces ni de nada. Sea una persona de 16 años o una de 70, nos da igual; lo importante es que uno quiera cantar.

-¿Cuál es la media de edad?

-Somos 53 personas, el más joven tiene 18 años, y el mayor sobre 70 años. La media está sobre los 50 o 60 años.

-¿Qué hacen para intentar atraer a más jóvenes a la coral?

-Hace unos años rompimos con el repertorio de un coro tradicional y empezamos a cantar canciones poco convencionales. Por ejemplo, en un mismo concierto, pasamos de un Ave María a un bolero. Y eso les gusta mucho a los jóvenes.

-¿Qué tienen preparado para el concierto de hoy?

-Invitamos a tres corales. La primera es de Ourense, la segunda de Pontevedra y la tercera es un grupo de Ponte Sexo que canta todo su repertorio en gallego. Y nosotros cerramos el espectáculo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Rompemos con el repertorio de un coro tradicional»