La CIG denuncia irregularidades en la contratación de un conductor en Rairiz de Veiga


La Intersindical Galega ha presentado un recurso contencioso administrativo en los juzgados de Ourense contra el decreto del alcalde de Rairiz de Veiga por el que se acuerda contratar, con fecha del 18 de febrero un oficial tractorista, destinado a los servicios de extinción de incendios.

La denuncia asegura que no se abrió, por parte del alcalde, ningún procedimiento de selección que garantizase los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad y que, además, «non existía no momento da contratación nengún tipo de xustificación ou motivación que poidese substentar a constitución desta relación laboral». De hecho en el recurso se explica que el contratado llevaba prestando servicios para el concello con la misma modalidad contractual y «na mesma ou en semellante categoría profesional e de xeito prácticamente inenterrompido dende o 1 de agosto do 2000».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La CIG denuncia irregularidades en la contratación de un conductor en Rairiz de Veiga