El rali de Cotxes Antics de Cambrils despertó la admiración de los ourensanos en la Plaza Mayor

Chiqui Gutiérrez

OURENSE CIUDAD

26 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Con bastante adelanto sobre el horario previsto -el primer participante entraba en la plaza mayor antes de las cinco de la tarde y las seis y media era la hora planteada- se acercaba a Ourense el XXX Rali de Cotxes Antics que tomó la salida el pasado lunes en Cambrils.

Y es que el realizar el recorrido por la autovía A-52 hace que las medias se superen, y que a pesar de ser automóviles con más de ochenta años encima, el buen ritmo por el asfalto liso de nuestros días consiga que esta colección de vehículos añejos ruede casi como los coches actuales. En total fueron 33 los que llegaron a Ourense, mientras dos de ellos lo hicieron subidos a la plataforma con averías, y destacaba entre la cantidad de Rolls Royce de alta cilindrada un precioso Bentley cargado del estilo, diseño y elegancia de los clásicos británicos. El toque americano de esta caravana que une el Meditérraneo con el Atlántico, lo pusieron un Hudson, un precioso Cadillac y varios Ford, todos ellos formando una hilera cargada de historia automovilística que hoy tomará la salida a las nueve de la mañana, desde el aparcamiento del Parque de San Lázaro hacia Vigo.

Rali do Lacón

Por otro lado, el Rali do Lacón, que en sus inicios fue una prueba de regularidad y luego pasó a ser un rali convencional hasta su desaparición, vuelve a sus inicios para convertirse en una prueba de automóviles históricos . El rali, con carácter de concentración de clásicos, se disputará este sábado.