La gala de cantantes de Ordes finalizó con el musical «Mamma mía»

La Voz

OURENSE CIUDAD

20 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El musical Mamma mía fue el broche final improvisado en la gala final de la segunda edición del Certame de Novos Intérpretes de Ordes. Un grupo pontevedrés, que acudió para animar a uno de los concursantes, puso letra y música a las antiguas canciones de Abba. Más de trescientas personas llenaron la noche del miércoles la discoteca LP-45, que acogió la finalísima.

En la categoría de profesionales, la canción Garganta con arena le valió a Julieta Barros Suárez (Cambre) el primer premio, de 800 euros. De segunda quedó Erea Castro Alfonso (Salvaterra do Miño) y tercera Cristina Cachaldorra Castro (A Coruña).

La canción A orillas de la ciudad, interpretada por Tania Veiras Noya (Ordes), se alzó con el primer premio en la categoría de noveles, seguida de María Fosado Otero (Trazo) y Lucía Nieto Rivera (Oroso).

La lucense Sandra Nieto Cano, que el año pasado fue segunda, resultó ganadora absoluta en la categoría de jóvenes con su canción Contigo en la distancia. El segundo puesto fue para Natalia Rodríguez (Ourense) y el tercero para Lidia Sueiro Barbeito (Culleredo). Pero mientras el jurado deliberaba, los asistentes a la gala pudieron escuchar a la pontevedresa Ivana Rodríguez y a Aria Sangiao (Narón), vencedoras en la categoría de pequeños, así como a Arancha Rodríguez González (Pontevedra), Avelino Yáñez Coira (Vigo) y Lucía Casal de la Fuente (Santiago) en la categoría de canción gallega.

De propina hubo dos actuaciones sorpresa, la del niño xalleiro Javier Caamaño Castro y la de la ordense Anabel del Río Sánchez. El público aplaudió a rabiar justo antes de que el grupo pontevedrés improvisara melodías del musical Mamma mía para rematar la gala.