Más de 600 niños ganaron el Jubileo del Año de San Pablo en Ribadavia


Desde O Carballiño, Celanova, Ourense, Xunqueira de Ambía, Sobrado de Bispo y Padrenda de Crespos llegaron ayer a la capital de O Ribeiro los más de 600 niños que participaron en el cuarto encuentro diocesano anual organizado por la Vicaría de Pastoral con las delegaciones de Misiones y de Catequesis, de la Diócesis de Ourense, tomando el relevo de Monforte de Lemos y Celanova, que fueron las villas elegidas en años anteriores para la celebración de este tipo de encuentros.

Objetivo

Este año y bajo el lema «Viaxamos con San Paulo, en tren a Ribadavia», ya que este fue el principal medio de viaje utilizado para llegar a la villa, se acercó a los niños, de 4º de Primaria a 2º de ESO, es decir de entre 8 y 14 años -que no se exigieron a rajatabla-, la figura de San Pablo con el objetivo de dar a conocer mejor su vida y su obra.

Con este fin el obispo de Ourense, Luis Quinteiro Fiuza, les concedió además la gracia de poder ganar el Jubileo Paulino Infantil en esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por monitores a los que la organización, al igual que a los sacerdotes de Ribadavia, les dedica un agradecimiento especial por hacer posible que «esto se leve a cabo, e poidamos entre todos axudar a medrar a estes nenos».

El encuentro diocesano se inició a las 10.30 horas con la llegada de la mayoría de los participantes, desde Ourense, a la estación de tren ribadaviense desde donde partieron hasta la iglesia de los Franciscanos para reunirse con los niños de la villa y realizar una oración conjunta.

A pie, los más de 600 niños, recorrieron las principales calles ribadavienses y de su casco histórico, donde algunas de las vecinas del lugar les echaron caramelos y bombones desde los balcones llenando de griterío y empujones las inmediaciones del castillo de los Sarmiento, ya que en el auditorio se llevó a cabo la mayor parte de la actividad matinal del encuentro diocesano, con canciones y pequeñas representaciones alusivas a la figura de San Pablo.

En la iglesia de Santo Domingo ganaron después el Jubileo Paulino y asistieron a una eucaristía en la que fueron los principales protagonistas de la jornada para desplazarse después hasta la Alameda a comer sus bocadillos, conocerse entre ellos y descansar un poco, antes de retomar de nuevo las actividades del encuentro religioso, sobre las 15.30 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Más de 600 niños ganaron el Jubileo del Año de San Pablo en Ribadavia