Organizan en la Escola de Idiomas una misa en inglés para el día de San Patricio

La Voz

OURENSE CIUDAD

14 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Escuela Oficial de idiomas de Ourense va a celebrar el próximo martes la festividad de San patricio con una misa en inglés. Será a las ocho de la tarde, en la cercana iglesia parroquial de Cristo Rey. El sacerdote que presidirá esta eucaristía es Carlos González párroco de Xunqueira de Espadañedo, que es alumno de la citada escuela ourensana.

Para participar en este acto litúrgico, los alumnos tienen a su disposición un guión en la escuela, con las contestaciones que han de dar en la celebración, tal y como señalan las rúbricas del rito romano. Incluso se invita a que quien desee cantar o hacer una de las lecturas en esa misa en inglés puede contactar con Carlos.

Así se celebrará el Saint Patrick en la ciudad ourensana. No es frecuente tener en la diócesis misas en otra lengua que no sea el gallego o el castellano.

Al terminar la celebración eucarística los participantes tendrán la oportunidad de asistir a una pequeña fiesta irlandesa con viandas típicas de aquel país.

Esta programación de la escuela ha despertado el interés de varios alumnos y seguro que puede sorprender a otros fieles que el martes entren en la iglesia de Cristo Rey a la hora indicada.