Francisco Pardo regresa al calendario nacional de tierra en el Rali cordobés de Palma del Río

Chiqui Gutiérrez

OURENSE CIUDAD

14 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Comienza hoy, en la localidad andaluza de Palma del Río, el Campeonato de España de Ralis de Tierra, certamen que desde hace ya varios años tiene como uno de sus protagonistas al piloto ourensano Francisco Pardo.

Como ya hizo en 2008, el alaricano utilizará un Subaru Impreza STi que ahora ya cuenta con modificaciones respecto al año anterior, sobre todo en lo referente a los diferenciales que en la pasada temporada eran de serie y ahora son ya los homologados por la marca nipona para competición.

Pardo espera comenzar con buen pie en esta cita, en la que comparte concursante con el catalán Xevi Pons -nuevo fichaje en asfalto del equipo lucense Nupel-, que toma parte también en la tierra con licencia de Escudería Ourense.

Rali do Cocido

Y mientras en Andalucía será protagonista el Nacional de tierra, en nuestra comunidad lo es el Rali do Cocido, que cumple ya quince años de historia y cita en la que de nuevo los pilotos ourensanos serán protagonistas en el Volante RACC de Galicia, como Diego Félix con Peugeot 206 XS, Adolfo López con Peugeot 106 S16, el habitual de montaña Miguel Paredes «Miúdo» con Peugeot 206 XS y Marcos Lamelas con Citroën Saxo VTS.