En tiempos de crisis también hay quien decide arriesgarse y poner en marcha un negocio. Camila Rodríguez Vaamonde abrió hace un mes y medio en la capital ourensana (Ervedelo-Jesús Soria) la tienda Travexuras. Es un nuevo concepto del antiguo, y oscuro, sex-shop.
-¿Cómo surgió la idea?
-Me apetecía hacer algo diferente, algo especializado y de hecho, Travexuras es una tienda decorada en un estilo muy femenino, orientándose más hacia lo erótico que hacia lo pornográfico. Vi que en Ourense hacía falta dar el paso hacia este tipo de ideas.
-¿Qué ofrece en su tienda?
-Ofrecemos lencería, juguetes eróticos y una gran variedad de artículos. Además proponemos iniciativas, como las reuniones traviesas. Se trata de encuentros que se hacen en casas particulares y en los que se reúnen grupos. Yo voy con mi maletín y les enseño lo que vendo, es una manera de que la gente le pierda el respeto a los juguetes sexuales.
-De cara a San Valentín, ¿alguna iniciativa?
-Vamos a regalar mil preservativos, para concienciar sobre el sexo seguro. Estamos poniendo en marcha un foro y queremos hacer concursos.
-¿Qué clientela viene a su negocio?
-El 80% son mujeres de entre 20 y 45 años pero las que más compran son a partir de los treinta, ellas no tienen complejos a la hora de entrar y pedir los artículos eróticos. También vendemos mucho por internet.