Las terrazas santas se multiplican

Mientras ya resolvimos el misterio del toldo de una iglesia de Rianxo, hoy nos llega un nuevo ejemplo. En esta ocasión, la capilla se localiza en Freáns, Padrenda (Ourense).


Si ayer nos preguntábamos el objetivo del toldo «tipo bar ou comercio» situado en una iglesia localizada frente al museo do Mar de Rianxo, hoy sabemos el porqué. El internauta Emilio Otero apunta que «as misas da Guadalupe e as da Novena da Guadalupe, que son no vrao, fanse fora o exterior, e que o toldo serve para protexer o cura do sol».

Pues bien, resuelto el enigma, y sin entrar a valorar lo democrático que resulta resguardar al cura y no a los feligreses, en este miércoles nos llega un nuevo ejemplo de iglesia con toldo. En este caso, la capilla se localiza en la localidad de Freáns, en el concello de Padrenda (Ourense). Tal y como apunta Óscar Estévez Rodríguez, quien tomó la imagen en el pasado julio, en ella «pódese apreciar a colocación neglixente dun toldo tipo comercio á porta da capela da aldea».

Concurso

En esta semana se cumplen dos años de esta iniciativa. Por ello, y tal como hicimos en enero pasado, en los próximos días colgaremos un concurso en la web para saber cuáles son las fotos del segundo año que más éxito tienen entre los internautas. Desde aquí instamos a todos los lectores a que nos envíen esas chapuzas que guardan o fotografían

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Las terrazas santas se multiplican