Un atropello en Maside eleva a 39 el número de víctimas arrolladas este año

Octubre, con 6 fallecidos, y noviembre, con 10, son los meses con más muertes.


El atropello ocurrió sobre las 08.15 horas de la mañana del miércoles día 3, en el kilómetro 22 de la N-541, que une Carballiño y Ourense, eleva a 39 la cifra de muertos por esta causa en Galicia en lo que va de año. Esta sangría, que va camino de convertirse en un mal endémico se cobró 54 vidas en el 2007 y 36 en el 2006.

Según la información recogida en el mapa de accidentes mortales en Galicia elaborado por Lavozdegalicia.es, octubre y noviembre se llevan palma en cuanto a la siniestralidad. Hasta ocho personas han fallecido arrollados el mes pasado y seis el anterior.

Aunque el mapa recoge víctimas de todas las edades y señala accidentes ocurridos tanto en vías urbanas como interurbanas, los datos de siniestralidad apuntan a que el peatón con más riesgo de ser atropellado en Galicia es un hombre o mujer de avanzada edad que vive en el rural y que transita por vías poco adaptadas -en muchos casos sin aceras o arcenes- y mal iluminadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un atropello en Maside eleva a 39 el número de víctimas arrolladas este año