El gobierno local encarga proyectos para la mejora de las plazas del Trigo y As Frores


La junta de gobierno local del Concello de Ourense aprobará hoy, a salvo de imprevistos de última hora, la contratación de sendos proyectos para obras de rehabilitación y mejora de las céntricas plazas del Trigo y de As Frores.

Se trata, según informó ayer la concejalía de Infraestructuras, de desarrollar «tarefas de rehabilitación e embelecemento do empedrado». Los proyectos costarán a las arcas municipales 11.276 y 98.225 euros, de acuerdo con las cifras adelantadas por el gobierno local.

En esta misma reunión está previsto aprobar el expediente de contratación de las obras para ensanche y urbanización de la calle Xunqueira de Espadañedo entre las calles Pontedeva y Gomesende. En este caso es una actuación muy demandada por los vecinos, que solo será posible después de haberse acometido expropiaciones de terrenos que obstaculizaban la posibilidad de que la calle adquiriese el ancho suficiente en beneficio de los usuarios. El presupuesto de inversión se sitúa en 165.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El gobierno local encarga proyectos para la mejora de las plazas del Trigo y As Frores