Una iniciativa de Toyota pretende reforestar un monte de Padrenda en el que se plantaron 400 bellotas de roble


Cerca de un centenar de clientes y amigos del concesionario Toyota Cendón de Ourense participaron ayer en una iniciativa destinada a fomentar el respeto y el cuidado del medioambiente. Se trata de una campaña a nivel nacional con la que se da un paso más en la implicación de la marca de automóviles con la sostenibilidad ambiental mediante la plantación de árboles autóctonos. En Ourense, como no, la especie escogida fue el carballo.

Los participantes en la jornada partieron a las nueve de la mañana desde Ourense hasta la localidad de Padrenda, en las inmediaciones del coto cinegético Leboreiro. Allí, a unos 1.300 metros de altura se repartieron a los participantes las bolsas con los consejos y herramientas necesarios para plantar las bellotas, que se fueron colocando en los alrededores de la valla que limita el coto. Durante varias horas niños y mayores se entregaron a fondo en una tarea que los mantuvo en pleno contacto con la naturaleza y gracias a la cual al final se plantaron unas 400 bellotas. Será cuestión de suerte que los ejemplares broten finalmente aunque la intención, en este caso, fue lo fundamental.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Una iniciativa de Toyota pretende reforestar un monte de Padrenda en el que se plantaron 400 bellotas de roble