El Cerceda, que está de último en la clasificación, afronta como una final el encuentro de hoy ante el Pontevedra B

La Voz

OURENSE CIUDAD

16 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Cerceda juega en casa ante el Pontevedra B su primera final de la temporada. El equipo está de último y hoy tiene su primera oportunidad para empezar a salir del pozo. Pitará Álvarez Prada, de Ourense.

El Cerceda no puede fallar. Su entrenador, Suso Moure, lo tiene muy claro: «Es nuestra primera final de la temporada. Estoy convencido de que solventaremos el encuentro, aunque no será fácil».

Lo que pretende el técnico cercedense es no encajar: «Hasta ahora el equipo siempre tuvo que remontar. Lo importante es cerrar bien atrás. Luego habrá que encarrilar el partido y tratar de perder esa ansiedad que tienen los jugadores».

Suso Moure tiene las bajas de Antonio y Cristopher, ambos por sanción. El equipo estará formado por Rafa Muradás; Noé, David Rey, Aitor Díaz, Bautista; Souto, Adolfo, Iván González, Óscar Toja; Louro y Felipe. Para cambios figuran García (meta), Xaco, Lucas, Ángel y el tocado Dani Deza.

La importancia del encuentro viene marcada por la delicada situación de ambos equipos. El Cerceda está último en la tabla y el Pontevedra B es antepenúltimo. Ambos con 7 puntos.

Gelucho espera sorprender

Una situación bien distinta se vivirá en el duelo Ourense-Santa Comba. Ambos conjuntos ocupan la cuarta y segunda plaza, respectivamente, en Tercera División. El colegiado Formoso Sánchez (Ferrol) comenzará el partido a las 16.30 horas en el estadio municipal O Couto.

Gelucho, entrenador del Santa Comba, tiene la baja de Uxío, por sanción. El conjunto xalleiro saldrá al campo con Carlos; Gonzalo, Roberto Feáns, Gelo, Paco o Pablo Baña; Doro, Cotrofe, Pibe, Adrián Nieto; Pablo Baña o Julián e Iván. También se desplazan Dani (portero), Diego, Brais y Bruno.

«Debemos -dice Gelucho-afrontar el partido sin complejos. Tenemos muy poco que perder y mucho que ganar». Sobre el conjunto de As Burgas comentó: «Es un equipo disciplinado, con jugadores como Moisés Pereiro Breogán, que da mucha estabilidad al equipo en el centro del campo, y José Arenas, que es un delantero eficaz y realizador». Pero también indica Gelucho: «El Santa Comba ganó tres partidos fuera, ante el Arousa, Montañeros y Cerceda, y empatados otros dos, Lalín y Ordes. En todos ellos solo encajamos un gol. Eso, lógicamente, quiere decir algo».

El Santa Comba es la primera vez que se enfrenta al Ourense en un partido oficial.