La defensa del Ourense pasará el examen de un Cerceda en apuros

OURENSE CIUDAD

10 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La plantilla del Club Deportivo Ourense dedicó la jornada de ayer a un entrenamiento con mayor predominio de la vertiente táctica, por lo que Francisco Romero comienza a pensar en las características de un Cerceda que, pese a sus malos resultados y a lo engañoso de su clasificación, puede considerarse como uno de los rivales directos en el pelotón cabecero.

Con una referencia cercana, como es la derrota de los rojiblancos en Verín, el técnico ourensanista conoce la calidad del cuadro de O Roxo en su vanguardia, en la que recientemente ha reaparecido el ex rojillo Diego Otero y el lalinense Felipe, mientras hombres como Fran Castaño, procedente del Pontevedra también se está asegurando plaza de titular tras un flojo inicio.

Por otro lado, en O Couto quieren aprovechar la buena racha de un Ourense que puede abrir una brecha de diez puntos ante uno de los gallitos del grupo, lo que sería ya un colchón a tener en cuenta a estas alturas de la competición liguera. La presión, en todo caso, recae en el combinado de Ambrosio Oróns, que ya hablaba de ansiedad de sus jugadores al valorar su anterior empate frente al Compostela.

Romero también debe evitar los errores del último choque de los ourensanistas como locales, cuando el Ordes le ganó la partida en medio campo, sin olvidar los ajustes defensivo ante un enemigo con calidad en sus filas.

Socios

Antes, en la jornada de hoy (20.30 horas), el protagonismo lo asumirá el presidente del consejo de administración, Juan Pérez, que se reunirá en el edificio Simeón con abonados y seguidores del club, en una asamblea para debatir la situación que atraviesa la entidad rojilla.