Un hombre intenta secuestrar al teniente de alcalde de Maside tras ponerle una pistola en la cabeza

Efe

OURENSE CIUDAD

19 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un vecino de Maside (Ourense) amenazó de muerte al teniente alcalde de la localidad, Ángel Botana Mosquera, tras llamar a su puerta de madrugada y ponerle una pistola en la cabeza con la intención de llevarlo en un automóvil fuera del pueblo.

El alcalde Celso Fernández, amigo y compañero de corporación de la presunta víctima, confirmó ayer que, según le dijo Botana, un vecino llamó a su puerta de madrugada, le apremió a hablar con él y, al abrirle, le apuntó con una pistola calibre 6,35 a la cabeza y al corazón alternativamente. El testimonio de la presunta víctima recogida por el alcalde señala que el agresor dijo a Botana que cogiese las llaves de su coche porque quería llevarlo fuera del pueblo «para pegarle dos tiros». El político comenzó a andar hacia su vehículo y en el momento en que el agresor quedó al otro lado del coche, salió huyendo.

Al parecer, en la huida se cruzó con un vecino y ambos hicieron frente al agresor, que guardó la pistola. En ese momento aprovecharon para inmovilizarle. El agresor fue detenido después por la policía.