Pardo será el único ourensano en el Rali Príncipe de Asturias

Chiqui Gutiérrez

OURENSE CIUDAD

12 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Campeonato de España de Ralis llega a Asturias con la celebración, este fin de semana, del 45 Rali Príncipe de Asturias, con puntuabilidad para el certamen europeo IRC y cita en la que los primeros espadas del automovilismo español se verán las caras con los pilotos más rápidos del continente.

En la lista de inscritos de la prueba, la única presencia ourensana queda en la figura del alaricano Francisco Pardo, que con su Subaru Impreza tomará parte en una competición en la cual una de las noticias más llamativa es que los hermanos Sergio y Diego Vallejo no correrán en representación de la Escudería Ourense, ya que lo harán con el equipo BF Goodrich y a bordo de un Peugeot 207 S2000. De este modo los lucenses no sumarán puntos para la Escudería Ourense, actual líder en la Copa de España de Escuderías y Clubes del nacional de asfalto.

Subida Escusa-Poio

Y mientras en Oviedo son protagonistas los ralis, en Pontevedra lo es la Montaña, con la Subida Escusa-Poio, valedera para el Campeonato de Galicia y cita en la que será uno de los favoritos el ourensano «Nonito» Gómez, con el Fórmula Outeda. El piloto de Hyupersa, que lidera el Trofeo de Galicia de Montaña, espera lograr en A Escusa un buen resultado que le haga sumar puntos para el Campeonato. También participará Miguel Paredes «Miúdo».