El tramo de test relanza el Rali de Ourense en el tramo de Toén

Chiqui Gutiérrez

OURENSE CIUDAD

20 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Todo está listo ya para que la 41 edición del Rali de Ourense comience a funcionar hoy viernes.

Y es que, desde las tres de la tarde comienzan en el Pazo Paco Paz las verificaciones técnicas de los vehículos participantes, siendo el momento más interesante para los aficionados, desde las 17 y hasta las 17.45 horas, el del trámite técnico, en orden inverso, de los veinte primeros equipos que tomarán parte en la prueba que mañana sábado recorre las tierras de Melón, Avión y Beariz por la mañana y las de A Teixeira, Parada do Sil, Xunqueira de Espadañedo, Esgos y Luintra por la tarde.

Antes, por la mañana, desde las 10.45 horas, el tramo de Toén a Alongos será el escenario del tramo de test o «shakedown», que los pilotos aprovecharán para ajustar sus reglajes.

El Porsche 911 GT3 de la Escudería Ourense, pilotado por los hermanos Vallejo -actuales líderes del Campeonato de España- y el Peugeot 207 S2000 del cántabro Enrique García Ojeda serán los vehículos llamados a disputar un triunfo al que pilotos como Luis Monzón, con otro Peugeot o el ganador del pasado año Miguel Fuster, están llamados a impedirselo.

Una vez finalizadas las verificaciones técnicas en el Pazo dos Deportes, los participantes tomarán rumbo al centro de la ciudad, a la avenida de Pontevedra, lugar en el que estará instalado el parque de salida, para a las 20.30 horas, iniciar la ceremonia de salida de la prueba desde el podio instalado en la plaza Mayor, desde donde regresarán a Expourense a la zona de asistencia.

Seguimiento de Radio Voz

Como viene siendo habitual, desde hace ya muchos años, Radio Voz Ourense realizará un programa especial, ininterrumpido, sobre la prueba desde las 8 horas del sábado y hasta la finalización del rali.

Dirigido por Antonio Nespereira y con la colaboración de prestigiosos periodistas del mundo del motor en Galicia, como Miguel Cumbraos, el programa de Radio Voz contará, además de con la información al instante de lo que acontezca en la prueba, con el sorteo de diferentes regalos y obsequios a los oyentes que deseen participar en un programa de seguimiento minucioso del Rali de Ourense y participación de los aficionados.

Entre los premios incluidos en la relación de los sorteos están unos guantes de conducir firmados por el piloto ourensano Jorge González «Rantur», que en esta ocasión no tomará parte en una prueba en la cual se clasificó segundo en su edición de 2002, además de alcanzar el liderato provisional en la disputada hace dos años.