El Celanova se vuelve a apuntar a la lucha por el ascenso con siete victorias en ocho partidos

La Voz

OURENSE CIUDAD

05 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Siete victorias en las últimas ocho jornadas han impulsado la candidatura del Sporting Celanova a los puestos de ascenso a Preferente Autonómica. El equipo blanquiazul lleva desde el 9 de diciembre sin conocer la derrota y aún le queda un partido pendiente por disputar con el Francelos. Con 42 puntos, el equipo de San Rosendo está a dos de los puestos de ascenso que todavía se disputan hasta siete equipos. El Celanova goleó al Vilariño (3-5) y el tercer tanto lo marcaba Gele, que terminará la temporada en San Rosendo después de salir del Antela, de Preferente.

Como líder destacado sigue el Peroxa, ahora con 49 puntos. En la próxima jornada, el equipo recibe en O Marco (donde sólo ha sufrido una derrota) al Polígono, segundo clasificado. También por arriba reaparece en la disputa el Ramirás, que volvió a ganar después de seis jornadas sin conseguirlo o el Allariz que ganó su segundo partido de la segunda vuelta ante el Vilamarín. También el Francelos, con cuatro victorias en este período, sigue en la brecha con 41 puntos.

Pero por abajo también se ha animado la lucha por la permanencia. Incluso el colista Maside, con su segundo triunfo consecutivo y cuatro jornadas seguidas sin perder, tiene todavía opciones. El Cortegada también respira con dos triunfos seguidos, el último ante el segundo, el Polígono. Mejor es todavía la serie del Rúa, que con tres triunfos seguidos sale de los puestos de descenso y por el camino ha metido en problemas a Barbantes y Manchica. También el Paderne, que no gana desde hace casi tres meses, se ha complicado.

Por otro lado, el jugador del Cea Iván González que tuvo que ser hospitalizado al sufrir una fuerte contusión en un choque de cabeza con un jugador del Quins, sigue ingresado en el complejo hospitalario de Ourense esperando más pruebas, aunque está bien.