Solá y Vinyes se jugarán el Nacional de tierra en Cabanas

La Voz

OURENSE CIUDAD

07 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La inscripción definitiva del rali de Cabanas confirma el duelo por el título del Campeonato de España de tierra. Dani Solá (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Joan Vinyes (Subaru Impreza Speed C) figuran en la lista de pilotos publicada ya por el RACE, que organiza la prueba en colaboración con la Escudería Ferrol. En total, serán 36 los pilotos presentes en la octava y última parada del calendario.

Entre la representación gallega, destaca el piloto de Vimianzo Amador Vidal (Mitsubishi Lancer Evo VII). En Cabanas -que sustituye a Cáceres como sede de la última prueba del calendario- afronta una carrera especial, aunque ya sin opciones de hacerse con el título, como sí tuvo hasta el final del campeonato en el 2006.

Las averías dejaron este año a Vidal fuera de la pelea por el título muy pronto. Pero quiere sumarse a la lucha entre Dani Solá (171 puntos) y Joan Vinyes (166 puntos). En otros ralis compimtió con ellos por las primeras plazas y quiere volver a hacerlo.

«Mi objetivo sigue siendo luchar por la victoria. En deferencia a nuestros patrocinadores de esta temporada, queremos ofrecerles un buen resultado y demostrar nuestra competitividad en este certamen», asegura. La representación gallega la completan pilotos de Pontevedra y Ourense, entre otros.

Un habitual del Campeonato de España de ralis de tierra como el ferrolano Pablo Castelo (Ford Fiesta ST) también se encuentra entre los inscritos, y su conocimiento del terreno le dará más opciones. También competirá Andrés Tembrás, único representante de la Escudería Ferrol en Cabanas.

Además competirá otro piloto muy vinculado a Ferrol como el asturiano Kiko Cima, que ganó la prueba de promoción de Rallycar para competir en el Nacional.