Boris Izaguirre, entre los candidatos al premio Planeta que se falla hoy


Novelas históricas, la mitad de las finalistas de menor calidad que en años anteriores y varias obras ambientadas en Sudamérica. Este es el resumen de la valoración que hizo ayer Carlos Pujol, secretario del jurado del premio Planeta, sobre las diez novelas finalistas de este año. Pujol salvó «tres o cuatro, que serían un magnífico premio».

Entre esta decena de finalistas no parece estar ninguno de los once originales enviados desde Galicia (5 de A Coruña, 5 de Pontevedra y 1 de Ourense). La edición 56 del premio Planeta se fallará esta medianoche, con una dotación de 600.000 euros para el ganador y 125.000 para el finalista.

Las quinielas dan como seguro a Boris Izaguirre en uno de los puestos, primero o segundo, mientras que el otro podría ser Juan José Millás, además de autores que ya son habituales en las predicciones como Ángela Balbey. La solución, esta medianoche.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Boris Izaguirre, entre los candidatos al premio Planeta que se falla hoy