El juez envía a prisión al sospechoso del crimen del bidón de Ourense

Efe

OURENSE CIUDAD

El imputado por su relación con los restos calcinados de una mujer hallados en un recipiente ha reconocido su participación en el traslado de los restos.

02 sep 2007 . Actualizado a las 18:32 h.

El juez de guardia de Ourense ha decretado prisión preventiva para David F.R. de 47 años, hasta ahora único detenido e imputado en relación con los restos calcinados del cuerpo de Francelina R.A. de 39 años hallados en un bidón en el parque eólico de Monte Meda (Xunqueira de Espadañedo) hace 4 meses.

El detenido entró en los calabozos del juzgado a las diez de la mañana y empezó a declarar ante el juez a las 13.15 horas, al que reconoció su participación en el traslado de los restos de la mujer hasta el lugar donde fueron hallados por el perro de un vecino, según fuentes de la investigación.

Tras declarar durante hora y media asistido por dos abogados, el acusado fue trasladado a la prisión de Pereiro de Aguiar, donde permanecerá mientras se completa la investigación. Las mismas fuentes señalaron que David F.R. fue una de las últimas personas que estuvo con la mujer muerta pero no la única por lo que en los próximos días se producirán nuevas declaraciones de personas del entorno del detenido y de la víctima.

El titular del juzgado de instrucción número uno de Ourense, hoy de guardia, mantiene bajo secreto sumarial el proceso en el que todavía no está personada la familia de la víctima y cuya instrucción ya cuenta con cerca de quinientos folios, según fuentes judiciales.