Una veintena de vecinos de Goente aprenden a navegar por Internet en el telecentro

La Voz

OURENSE CIUDAD

05 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

ferrol | Una veintena de vecinos de la parroquia pontesa de Goente asisten estas semanas a un curso para aprender conocimientos básicos de informática e Internet, con el objetivo de formarlos para que pueden utilizar el telecentro instalado en la Casa do Mel.

Esas instalaciones con ordenadores y conexión a Internet vía satélite forman parte de una red integrada por una decena de telecentros repartidos por las parroquias de As Pontes, creados por el Concello gracias al programa subvencionado de Cidades Dixitais. Los telecentros funcionan desde el año pasado, pero la mayoría de ellos están infrautilizados por los vecinos. Por eso, en Goente, la asociación de vecinos organizó este curso para formar a potenciales usuarios. Muchos de los asistentes a las clases son amas de casa que en su vida navegaron por Internet.

La asociación tiene previsto realizar en septiembre una segunda fase del programa de formación que comprendería el impacto de clases más especializadas en cómo utilizar la red virtual de información.

Viaje de apicultores

Por otro lado, la delegación en el Eume de la Asociación Galega de Apicultura (AGA), con sede en la Casa do Mel de Goente, prepara para septiembre un viaje instructivo a Extremadura, en el que 35 socios y aficionados a las abejas de la comarca, Vigo y Ourense visitarán las cooperativas apícolas de Cáceres, algunas de las más importantes de España.

Manuel Ferreira, presidente de AGA-Eume, explicó que el objetivo del viaje (del 6 al 9) es conocer otras experiencias, «ver algo distinto ao que fas».