El Concello de Allariz acoge unas olimpiadas tecnológicas

Laura Enríquez

OURENSE CIUDAD

29 jul 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

ourense | Las olimpiadas tecnológicas que se prolongarán desde ayer, sábado, hasta el martes, nacen con una finalidad formativa y lúdica. Un proyecto que se desarrollará en los cuatro concellos que conforman la Reserva de la Biosfera: A Bola, Rairiz de Veiga, Vilar de Santos y la localidad alaricana.

Cada uno de los concellos aportará cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los quince y los diecinueve años, que convivirán en Allariz durante los cuatro días que dura la experiencia. Los participantes se alojarán en los bungalós del cámping Os invernadoiros y desarrollarán parte de las actividades previstas en el salón de actos de la plaza de Abastos.

El primer día se confeccionarán cuatro equipos de forma que cada uno de ellos cuente con un representante de cada concello. A lo largo de los días que duran las olimpiadas tecnológicas se realizarán diferentes pruebas, que pueden estar relacionadas o no con el mundo de las nuevas tecnologías.

Los equipos irán consiguiendo puntos en función de los puestos que consigan en cada prueba. Al final habrá una clasificación final que influirá en los premios otorgados a cada participante en función de la posición alcanzada por su equipo. Además, con las visitas diarias a cada concello se pretende que el resto de participantes conozcan a sus vecinos. Para esto los cuatro representantes de cada ayuntamiento harán de anfitriones y harán, a lo largo de la mañana de cada uno de los días, una pequeña exposición sobre su concello, a la vez que servirán de guías cuando los visiten por las tardes.

A mayores, cada ayuntamiento habilitará una sala con ordenadores y videoconsolas en la que se celebrarán distintos torneos. Estas estancias estarán disponibles en formato de libre acceso durante la duración de las jornadas. Así lo comunicó el responsable de la organización de las olimpiadas tecnológicas, Francisco Javier Feijó López.

«Es una iniciativa muy interesante en la que se trabaja no sólo con las nuevas tecnologías sino que también nos permite aprender, compartir y convivir con más gente», afirma Arnoia Bouzas, una de las participantes satisfecha con la propuesta.

La actividad cuenta, a su vez, con el beneplácito y el apoyo de Elena Suárez Estévez, concelleira de deportes y juventud y con el de Olga Quintana, concelleira de novas tecnologías.

El proyecto que durante estos días se realiza en Allariz, ya fue puesto en marcha en Vilar de Santos, durante la primera quincena de julio. Las localidades de Rairiz de Veiga y de A Bola tienen previsto acoger dicha actividad desde el día dos hasta el diecisiete de agosto, de manera simultánea.