Bamarti gana el Campeonato Gallego de Rallies a falta de tres carreras

El estradense puso ayer fin a cinco años de tiranía de Senra con un segundo puesto en el Baixa Limia La Escudería Lalín-Deza conquista el mismo día su primer título de la especialidad


a estrada / lalín

José Miguel Martínez Barreiro hizo ayer su gran sueño realidad. Con un brillante segundo puesto en el Rali Baixa Limia, a tan sólo 3 segundos y medio del campeón de España y vencedor en Ourense, Pedro Burgo, Bamarti se proclamó campeón gallego de la especialidad a falta todavía de tres pruebas por disputar.En el más puro estilo de su gran rival, el piloto estradense de la Escudería Lalín-Deza puso fin a los cinco años de tiranía de Manuel Senra, que ni siquiera se presentó en Ourense a sabiendas de que Martínez Barreiro tenía ya el título en bandeja. Un octavo puesto le valía ayer para zanjar la temporada ante la ausencia del de Dumbría. Bamarti encabezaba el Rali Baixa Limia a falta de dos de sus seis tramos cronometrados, pero optó por no forzar la máquina para evitar disgustos en una carrera marcada por la lluvia. Sobre todo tras ver que su Peugeot 306 Maxi amagaba con dejarlo tirado antes de iniciar el penúltimo tramo no queriendo arrancar. Al final, sólo fue un susto. El nuevo campeón gallego de rallies manifestó ayer que «estou moi orgulloso do gran campionato que fixemos. Con Pedro Burgo correndo con moitos medios e Senra de novo ao máximo, tódalas carreiras foron moi disputadas este ano. O título é o froito de moito traballo e tamén da sorte. Alédome moito non só por min, senón tamén por toda a xente que axudou ao equipo. O esforzo que se fixo este ano foi moi grande». El de Bamarti ha sido un premio a su tesón, tras dos subcampeonatos consecutivos por detrás de Manuel Senra, precedidos a su vez del título gallego de Montaña. El Baixa Limia coronó además ayer a la Escudería Lalín-Deza como campeona autonómica por equipos. Tan sólo un reventón en una rueda del Renault de Javier Martínez Carracedo impidió redondear el día. El también estradense y piloto de la Lalín-Deza acabó noveno de la general y segundo del Grupo X, por detrás de su rival por el título, Javier Ramos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Bamarti gana el Campeonato Gallego de Rallies a falta de tres carreras