Pedro Duque: «Pisaremos el suelo de Marte cuando tú seas mayor»

Escolares ourensanos hablaron con el astronauta cuando la estación espacial sobrevolaba Galicia El contacto se produjo a través de una sencilla conexión de radioaficionado


ourense

Veinte estudiantes de la capital ourensana vivieron ayer diez minutos que seguramente recordarán durante toda su vida. Gracias a una conexión de radioaficionados -única en todo el país- los niños, de entre 7 y 12 años, hablaron con el astronauta Pedro Duque, que viaja a bordo de la Estación Espacial Internacional, formulándole unas preguntas que llevan varios meses preparando.Todo salió según lo previsto. Las antenas instaladas para la ocasión lograron conectar con las de la estación espacial a la hora prevista, justo cuando la nave sobrevolaba la Costa da Morte. Pasaban dos minutos de las tres y media de la tarde. Un «buenas tardes, Ourense» sirvió para poner los nervios de punta a los presentes en el colegio público de Seixalbo que esperaban desde hacía una hora. Empezaba la cuenta atrás. La primera niña cogió el micrófono y pidió a Duque tres razones para estar en la estación espacial. Éste no vaciló -conocía las preguntas- y defendió el suyo como «un trabajo muy interesante, en el que se disfruta de buenas vistas. Ahora mismo veo vuestra ciudad desde el cielo y muchas nubes que se acercan a vosotros». Contó Pedro Duque a los otros chicos que en su escaso tiempo libre charla con sus compañeros de cosas triviales, que lo más importante para ser astronauta es estudiar duro y no tomar drogas, que en la nave duermen en sacos, que no descarta la posibilidad de que haya vida en otros planetas y que la llegada a Marte no está muy lejana. «Pisaremos Marte cuando tú seas mayor», le dijo a uno de los niños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pedro Duque: «Pisaremos el suelo de Marte cuando tú seas mayor»