Las oenegés buscan voluntarios en la feria de asociaciones «Universitua»

El rector y la concejala de Juventud pintan una camiseta para inaugurar el evento El Frente de Liberación Animal, estrella del pasado año, no acude a la segunda edición


vigo

«Necesitamos voluntarios» enfatizan en Médicos del Mundo. «Este anuncio es una llamada de socorrro de un grupo scout que necesita monitores», señalan desde el grupo Scout Berbés. Estas son dos de las 44 asociaciones que han acudido a la feria Universitua, la muestra del asociacionismo que fue inaugurada ayer por el rector, Domingo Docampo y la concejala de Juventud, Belén Sío. Este año hay que destacar una notable ausencia que es la del Frente de Liberación Animal que instaló el año pasado uno de los stands más visitados.La muestra ocupa parte de los pasillos del centro comercial de la Universidad y varias salas del aulario, donde se realizan actividades diversas, aunque el grueso de la exhibición está montado bajo una carpa instalada en la plaza central del campus.«Happening» con FlexoEl evento comenzó con el colectivo Flexo. No consistió en tirarse por el suelo por el profundo y placentero sueño que provocan todas las palabras que contienen la sílaba flex, sino que los miembros del grupo rompieron varias cortinas de papel a modo de entrada triunfal en un recinto donde arreciaba el frío. Tras los breves discursos de inauguración el happening continuó con las habilidades artísticas del rector y de la concejala. Ambos pintaron a medias una camiseta que colgaron de unos alfileres delante de un mural convertido en libre expresión artística. Durante la inauguración hubo un intento de boicot por parte de un discapacitado que vociferó: «Esto es penoso»mientras hablaba el rector. Rápidamente le llevaron en su silla de ruedas hacia otro lugar donde no montase el numerito.El rector, Domingo Docampo, quiso dejar claro que participar en asociaciones o convertirse en voluntario forma parte de la formación que debe tener un universitario. Por su parte, Belén Sío puso de relieve la preocupación del Concello por el asociacionismo. Entre las actividades que tendrán lugar hoy figura la escucha de la conversación que mantendrá el astronatura Pedro Duque con escolares de Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las oenegés buscan voluntarios en la feria de asociaciones «Universitua»