Multa de 750 euros para el incendiario de Os Blancos por azuzar a su perro contra guardias civiles que lo investigaban

El funcionario acusado compareció ayer en una vista de conformidad en Vigo y se declaró culpable para librarse de la cárcel

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo

Vigo / la Voz

El funcionario de Vigo que fue condenado por un fuego forestal en Os Blancos en octubre del 2017, M.A.M.N., aceptó ayer una multa de 750 euros por azuzar a su perro contra dos guardias civiles del equipo de incendios que investigaban su autoría. Forcejeó con ellos en el cuartel de la Benemérita en Vigo y uno sufrió contusiones leves, pero no reclamó indemnización. La vista por conformidad se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. El implicado admitió que azuzó a su bóxer contra un agente y un teniente en el puesto de la calle Sevilla y forcejeó al ser esposado. La Fiscalía pedía para el acusado dos años de cárcel como autor de un delito de atentado pero, tras negociar a las puertas del juzgado, le rebajó la pena.

Los investigadores le habían citado el 18 de octubre del 2017, días después de que una ola de incendios arrasase As Neves, O Val Miñor y cercase Vigo. Lo iban a detener en las dependencias de la Benemérita por orden de la jueza de Xinzo, que sospechaba que el funcionario era el autor del incendio forestal que calcinó 1,2 hectáreas en Os Blancos, en A Limia. El foco inicial estaba en su finca donde él asó unos chourizos. Los investigadores del equipo de incendios lo citaron por teléfono porque reside en Vigo. Acudió a las 8.30 horas del día siguiente al cuartel de Vigo con su bóxer sujeto de una correa y blandiendo un grueso palo de 1,28 metros. Al saber que lo iban a detener, huyó por las escaleras y azuzó al perro, aunque este solo ladró. En el posterior forcejeo para reducirlo, un agente sufrió contusiones. La jueza ordenó dos días después su ingreso en prisión provisional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Multa de 750 euros para el incendiario de Os Blancos por azuzar a su perro contra guardias civiles que lo investigaban