Veinte meses de prisión para un edil de Os Blancos por agredir a su padre durante una discusión

Al inculpado se le prohíbe acercarse a menos de doscientos metros de su progenitor


Ourense

José Manuel B. J., de 45 años, y concejal del PP en el ayuntamiento de Os Blancos, ha sido condenado por agredir a su padre durante una discusión. La titular del Juzgado de lo Penal 1 de la capital ourensana considera que el acusado es responsable de un delito de lesiones por el que le impone una condena de veinte meses de prisión. Asimismo, ordena que no pueda acercarse a menos de doscientos metros de la víctima y que le indemnice con casi dos mil euros, por las lesiones que sufrió.

La sentencia da por probado que el 8 de mayo del 2018, cuando padre e hijo se encontraba en la casa del mayor, comenzaron una discusión durante la cual el acusado propinó un puñetazo a su padre, quien cayó sobre el sofá. Posteriormente lo tiró al suelo y le golpeó la cabeza contra las baldosas en varias ocasiones.

Como prueba de cargo la magistrada ha tenido en cuenta la declaración de la víctima, que considera veraz, y también la de su hermana, a quien llamó para pedir ayuda, sin tener en cuenta los argumentos del acusado durante el juicio. Aseguró entonces que su padre se hizo las heridas al caerse solo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Veinte meses de prisión para un edil de Os Blancos por agredir a su padre durante una discusión