Un edil de Os Blancos juzgado por agredir a su padre dice que se cayó tras golpearlo a él

El fiscal pide para el concejal del PP una condena de dos años de cárcel por lesiones


ourense

José Manuel B. J., de 45 años, y concejal en el ayuntamiento de Os Blancos, se sentó este lunes en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal de Ourense acusado de un delito de lesiones. La víctima habría sido el padre del edil, quien según la versión del ministerio fiscal habría ido a casa de su padre a mediodía del 8 de mayo del 2018. Tras discutir con él le habría propinado un puñetazo, provocando que cayera el suelo, donde lo habría agredido de nuevo. A consecuencia de los hechos el perjudicado habría sufrido una herida inciso-contusa en la cabeza, además de otras lesiones. El incidente propició en su día el arresto del edil, si bien tras declarar ante la jueza quedó en libertad provisional.

Ahora el fiscal solicita para José Manuel, quien en las últimas elecciones municipales figuraba como número 3 de la lista por el Partido Popular, una condena de dos años de prisión, al aplicarle la circunstancia agravante de parentesco. También solicita medidas de alejamiento. Eso sí, durante el juicio el imputado negó los hechos, asegurando que había sido el progenitor quien lo había golpeado a él, cayendo después al suelo por el retroceso y golpeándose en la cabeza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un edil de Os Blancos juzgado por agredir a su padre dice que se cayó tras golpearlo a él