Acusan de estafa a dos ourensanas que gastaron 900 euros con una tarjeta ajena

Se enfrentan a una petición de condena de quince meses de prisión


ourense / la voz

Se enfrentan a una petición de condena de quince meses de prisión las jóvenes ourensanas María L. C. y Ana M. R. como supuestas autoras de un delito de estafa por haber utilizado una tarjeta de crédito ajena, sin que conste el modo utilizado para apropiarse de ella o de sus datos. En total, las mujeres gastaron 900,03 euros en la adquisición de varios muebles y en el pago de dos cuotas de una canal de televisión digital.

Los hechos que originan esta causa ocurrieron el día 13 de enero del 2016. Ese día, contra una tarjeta bancaria de crédito de la que eran titulares ninguna de las acusadas, se hicieron cinco cargos.

Muebles desde Alemania

Dos de los pagos realizados con la tarjeta que les era ajena, por 8,37 euros cada uno, corresponden a compras a la distribuidora de televisión digital de Movistar. Mientras tanto, los otros tres desembolsos corresponden a muebles servidos por una firma de Castellón, otra de Avilés y una tercera ubicada en fuera de España, concretamente en Alemania.

Sin responsabilidad civil

El perjudicado por aquella acción recibió de su entidad bancaria el importe de las compras realizadas de forma fraudulenta, por lo que ahora nada reclama como responsabilidad civil.

Las dos acusadas tienen 34 y 24 años. Aunque sin antecedentes a efectos de este procedimiento en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Ourense, la primera de ellas fue condenada a seis meses de prisión por hurto, según una sentencia firme de noviembre del 2013.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acusan de estafa a dos ourensanas que gastaron 900 euros con una tarjeta ajena