La Xunta de Galicia valorará la creación de un centro para mayores en Os Blancos


ourense

La Consellería de Traballo e Benestar da Xunta de Galicia estudiará la posible creación de un centro para mayores en el término municipal de Os Blancos. Para abordar esta demanda se reunieron ayer en Santiago de Compostela la conselleira Beatriz Mato y el alcalde, José Manuel Castro Blanco.

La titular de Traballo e Benestar avanzó que los presupuestos del próximo año incluirán una partida para cofinanciar la construcción de este servicio social, al tiempo que Mato incidía en la importancia de «poñer a disposición das persoas maiores servizos de calidade».

Por su parte el Concello de Os Blancos se compromete, según manifestó el regidor popular, a presentar un anteproyecto para llevar a cabo esta nueva infraestructura. Una vez analizado el mismo, la Consellería decidirá la partida a incluir en los presupuestos del 2016. En la reunión también se trataron otros asuntos relacionados con el departamento de Mato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta de Galicia valorará la creación de un centro para mayores en Os Blancos