Tres días de festival con música


El proyecto más inmediato de Matrioska es el Festival de Reina Loba, nombre elegido en alusión a las rocas que coronan un picacho en este municipio antelano, a más mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Conciertos de música alternativa, talleres de artesanía, exposiciones de artes plásticas y diferentes charlas integrarán un completo programa de alternativas que se iniciará el jueves, día 3, y concluirá el sábado. Cuentan con un presupuesto que rondará los 8.000 euros, de los cuales más de 5.000 fueron logrados a través de una campaña de captación de fondos a través de Internet -en la plataforma de crowdfunding Goteo.org-.

El jueves actuarán Tino Lebowsky, Trapallada y Javirromasyeye. El viernes tocarán Swingdigentes, Alpargata, Funkolate, Natural Green, banda de gaitas de Os Blancos, Lirolaio, Böj, Xituma Batuke, Mildeu y Jackloops DJ. El sábado el escenario será para Mundo Chillón, Papawanda, Maskarpone, Carbono 14, A hundred fires in a jar, Anaheim, charanga XL, cuarteto Xinzo de Limia, Cantaralai y Mtrsk DJ Set. Además, habrá talleres de fancines, escultura de reciclaje y grafiti; así como un mercado de artesanía, circo, malabares, caopeira y un taller de expresión corporal y teatro. Para todos los gustos. Y todo con entrada gratuita.

García remacha: «Nuestra idea es acercar la cultura al medio rural y dinamizarlo. Este primer festival va también en esa línea que nos hemos marcado».  Una zona de acampada junto a la piscina municipal acogerá a los visitantes que se acerquen hasta la aldea y quieran quedarse a disfrutar de los tres días de festival sin tener que viajar para pasar la noche y sin gastos. Confían en que lleguen desde puntos tan dispares como Portugal, Madrid o A Coruña. El arte no entiende de fronteras.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tres días de festival con música