Perpetró tres robos en Oímbra y se llevó 15 kilos de chorizos envasados, un cochinillo, bica y coñac

La Voz OURENSE

OÍMBRA

Vista del núcleo de Oímbra
Vista del núcleo de Oímbra PILI PROL

La Fiscalía solicita cuatro años de cárcel contra el acusado, al que se imputa un delito continuado de robo con fuerza en las cosas

15 jul 2021 . Actualizado a las 14:20 h.

La Fiscalía Provincial de Ourense considera probado que, entre los días 2 de febrero y 29 de marzo del año 2018, un hombre al que se imputa un delito continuado de robo con fuerza en las cosas accedió a dos viviendas situadas en el concello de Oímbra, de las que sustrajo multitud de enseres, especialmente alimentos.

El primero de los robos, según la investigación efectuada, fue ese día 2 de febrero, en O Rosal. El encausado forzó la ventana de una galería de madera y la puerta trasera de acceso, apoderándose de unos prismáticos, dos radios de bolsillo, herramientas varias, una desbrozadora y 15 kilos de chorizos envasados.

Posteriormente, en una fecha aún por determinar, pero que oscilaría entre los días 28 de febrero y 12 de marzo del 2018, se dirigió a otra propiedad y, tras cortar la alambrada metálica de la finca, forzó las persianas de dos ventanas de la casa y se llevó cuatro bolsas de pulpo, tres kilos de almejas, otros 20 de chorizos, dos botellas de coñac, una merluza, un cochinillo y una bica, además de otros objetos como toallas o un albornoz.