Tres heridos en dos accidentes de tráfico en Pontedeva y Oímbra

La Voz OURENSE

OÍMBRA

Guardia Civil

En Trado, una colisión entre dos vehículos causó lesiones a dos personas, una de ellas embarazada; en Oímbra el accidente fue por una salida de vía y el conductor quedó atrapado

07 may 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

Tres personas han resultado heridas esta tarde en dos accidentes de tráfico ocurridos, respectivamente, en los municipios ourensanos de Pontedeva y de Oímbra

El primero de los siniestros, según informa el 112 Galicia, ocurrió en la carretera OU-801, en Pontedeva, y dejó a dos personas heridas, entre ellas una embarazada. Sobre las 18.00 horas, se produjo una colisión entre dos coches en el punto kilométrico 19 tras superar el puente sobre el río Deva, en la parroquia de Trado. 

Los sanitarios del 061 prestaron atención médica a los ocupantes. Uno de los médicos se desplazó a bordo del helicóptero del servicio de urgencias, precisó el 112. Fueron testigos del accidente y uno de los implicados quienes solicitaron la ayuda. Los viajeros se encontraban, con todo, liberados y accesibles. 

El 112 pasó el aviso a bomberos de O Carballiño y Terra de Celanova, GES de O Ribeiro y Protección Civil de Cortegada.

Oímbra

Media hora más tarde, en la OU-1013, en el municipio de Oímbra, se produjo una salida de vía. Un particular llamó al 112 a las 18.30 horas para alertar de que había un herido en el interior del vehículo siniestrado y que no podía salir por sus propios medios. Acudieron los bomberos de Verín, con equipo de excarcelación, para liberar al conductor, que fue trasladado al hospital de referencia.

Según precisó la Guardia Civil de Tráfico, el accidente ocurrió a las 18.35 horas en el kilómetro 3,900