La alcaldesa de Oímbra quiere promover vivienda pública

Ana Villarino mantuvo un encuentro con la conselleira de Medio Ambiente y Territorio


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, explicó a la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, las distintas posibilidades al alcance de la Administración local para aumentar el parque actual de viviendas públicas en este concello . Vázquez Mejuto y Villarino Pardo mantuvieron una reunión por videoconferencia, en la que abordaron los distintos programas y líneas de actuación del Instituto Galego de Vivenda e Solo. 

 Ángeles Vázquez recordó que uno de los mecanismos a los que puede acceder Oímbra es el Fondo de Cooperación con los concellos, un instrumento para apoyar a los municipios de menos de 50.000 habitante.Se facilita a las entidades locales la  financiación necesaria para acometer proyectos mediante la concesión de préstamos sin intereses. Otra opción es habilitar nueva vivienda a través del programa de construcción de viviendas modulare. Esta vía fue adoptada por el concello de Cenlle

 En el caso de que el Concello apueste por la rehabilitación, dispone del programa de viviendas municipales que está dirigido a facilitar a los concellos la creación de un parque público de vivienda municipal para alquiler, al tiempo que fomenta la rehabilitación de viviendas existentes. Recordó que desde su puesta en marcha, en el 2017, se facilitó la rehabilitación de 125 viviendas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La alcaldesa de Oímbra quiere promover vivienda pública