1970: Dos niños muertos y tres heridos en varios atropellos en la provincia

En Oímbra y O Barco fallecieron dos menores en siniestros de tráfico

Vista del núcleo de Oímbra
Vista del núcleo de Oímbra

El parte de sucesos en el periódico del 31 de mayo de 1970 recogía los graves accidentes de tráfico que se costaron la vida de dos menores de edad y causaron heridas a otros tres. Uno de los siniestros de peores consecuencias había tenido lugar «en las proximidades de Oímbra y en el kilómetro 10,150 de la carretera comarcal número 532», donde dos hermanos «de 8 y 5 años, respectivamente, vecinos de la citada localidad, cruzaron la calzada sin percatarse de la proximidad de un turismo». Su conductor «nada pudo hacer para evitar el atropello, alcanzando a ambos hermanos, de los que el primero de ellos falleció en el acto y el segundo con heridas de carácter leve», reflejaba el diario.

No era el único siniestro vial con víctimas de corta edad que recogía el diario de aquella jornada. En otro punto de la provincia, «por la misma causa que el anterior, el niño de 3 años, vecino de El Barco de Valdeorras, fue atropellado por el turismo que conducía su propietario, domiciliado en Madrid, recibiendo heridas de tal gravedad que determinaron su fallecimiento poco después de ser ingresado en una clínica de la citada villa». Los otros accidentes que mencionaba el periódico de ese día no tuvieron consecuencias tan fatales pero sí coincidieron en que las víctimas eran menores. En la ciudad, un niño de nueve años fue alcanzado por la motocicleta que conducía un joven de 18 años. «El accidente se produjo en la carretera de La Granja, cuando el rapazuelo se lanzó a cruzar la calzada tratando de adelantarse al paso de la moto, cuyo conductor frenó, pero derrapando». En Celanova resultaba herida leve una niña de ocho años al ser atropellada en la carretera de Ourense a Portugal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1970: Dos niños muertos y tres heridos en varios atropellos en la provincia