Dos heridos al producirse sendos vuelcos de furgonetas, en Porqueira y Oímbra

La Voz OURENSE

OÍMBRA

ges

En A Pobra de Trives, tres ocupantes resultaron heridos leves al dar un turismo varias vueltas de tonel

25 ene 2020 . Actualizado a las 17:43 h.

Tres personas han resultado heridas, leves, este sábado por la tarde a causa de un siniestro del vehículo en el que viajaban. Circulaban a bordo de un turismo por la OU-0703, a la altura de la parroquia de Cova (A Pobra de Trives) y se produjo una salida de vía que derivó en varias vueltas de tonel del coche. Los tres heridos fueron atendidos en el PAC de Trives. El accidente ocurrió a las 14.15 horas del sábado e intrvinieron Protección Civil de Trives y GES de Castro Caldelas.

lucia

Otra persona resultó herida hoy sábado al mediodía, a consecuencia de una salida de vía que provocó el vuelco de la furgoneta en la que circulaba. Ocurrió a la altura de Faramontaos (Porqueira), en la carretera entre Xinzo y Bande, a las 12.00 horas. Fue un particular quien dio aviso al 112, alertando de que el ocupante del vehículo se encontraba accesible, aunque podía requerir asistencia sanitaria. Desde el 112 Galicia, se pasó el aviso a Urxencias Médicas, al GES de Muíños, los bomberos, Protección Civil local  y la Guardia Civil de Tráfico.

Por otro lado, en Oímbra, el conductor de otra furgoneta necesitó ser asistido al quedar atrapado en el vehículo tras una salida de carretera ocurrida a medianoche. El accidente ocurrió en el vial que une las parroquias de Oímbra y de San Cibrao y los bomberos tuvieron que utilizar material de excarcelación para liberar al herido, que había quedado encerrado en el vehículo que quedó volcado en la cuneta. Una vez liberado, el herido fue evacuado en ambulancia al hospital de referencia, informa el 112 Galicia.