Oímbra regresó a la pisa tradicional de las uvas

Los vecinos aprovecharon la vendimia para hablar de la importancia de los lagares

;
Oímbra recupera la vendimia más tradicional En el Lagar de Xan Petro se ha hecho una recreación del prensado más clásico

ourense

Muchos de los que el domingo se acercaron hasta Oímbra recordaron una actividad que vieron hacer desde niños. Otros muchos solo de oídas y algunos lo descubrieron por primera vez. La importancia de los lagares rupestres en Oímbra se reconocen sacando a la luz su uso tradicional. Aunar patrimonio y viticultura era el objetivo de un proyecto que comenzó hace tres años de la mano del Concello y la Universidad de Vigo y que ayer se hizo visible. Este concello es el que tiene una mayor concentración de lagares de toda Galicia y este hecho no debe ser olvidado sino reconocido. Así, vecinos y curiosos se remangaron los pantalones y entraron en las cubas para prensar con sus pies las vides. En definitiva, para hacer vino de Monterrei. Lo hicieron en el Lagar de Xan Petro.

Esta experiencia turística que sirve de colofón a la vendimia viene a completar las rutas que pone en marcha el Concello, de 4 y de 11 kilómetros, que finalizan en la bodega das Barrocas. Además del Concello de Oímbra, la asociación ecologista Sustinea también quiso poner su grano de arena en la actividad vinícola. Se ocupó de que los más pequeños del concello se divirtieran a la vez que descubrían esta actividad tradicional. Disfrutaron todos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oímbra regresó a la pisa tradicional de las uvas