«O rei da horta de Oímbra» podrá degustarse el 4 de agosto

LUCÍA GÓMEZ F. / R. N. OURENSE

OÍMBRA

MIGUEL VILLAR

La comida y la música serán dos de los elementos fundamentales de la Feira do Pemento

01 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira do Pemento de Oímbra llega ya a su edición número 22 y el domingo se podrá degustar el producto estrella en el concello, además de distintas variedades gastronómicas. A lo largo de todo el día se podrá disfrutar de diversas actividades para niños y para adultos.

A las 12.00 horas comenzará el concurso de platos de cocina donde «o rei da horta de Oímbra», como la alcaldesa, Ana Villarino, denominó al pimiento, será el ingrediente principal. Los participantes son los propios vecinos del concello y prepararán platos que, al año siguiente, saldrán publicados en un recetario. Al mediodía se podrá degustar la comida popular y, de forma gratuita, se ofrecerán pimientos fritos a lo largo de todo el día. La feria finalizará con la actuación del grupo ourensano Son do Sil.

Como su nombre indica, tendrán también una feria en sí. «Teremos postos onde vai haber maquinaria agrícola, artesanía e venta de produtos de horta», comentó la alcaldesa. Destaca que, aunque el pimiento es el producto emblemático de Oímbra, el resto de productos también son muy ricos.

Su creciente popularidad se nota en la afluencia de visitantes que cada año se acercan a esta Feira do Pemento de Oímbra, en el que se consumen alrededor de mil kilogramos. Desde hace dos años, los pimientos se envasan en un formato de un kilogramo y han conseguido llegar a los supermercados, dejando atrás la venta tradicional en ferias o mercados. Incluso comercializan a través de internet, donde se venden cestas con los distintos productos de temporada.