El Concello de Oímbra gestionará un presupuesto de 1,5 millones de euros

Las cuentas incluyen partidas para mejorar el alumbrado en Casas de Montes y para la construcción de una plaza en Bousés


Xinzo

El Concello de Oímbra gestionará una cuenta general en 2019 de más de 1,5 millones de euros, casi un 25% más que en la partida presupuestaria de este ejercicio.

Los presupuestos, que contaron con el voto de los concejales del PP, incluyen dos partidas para inversiones en aldeas del municipio: 60.000 euros se destinarán al alumbrado en Casas de Montes y 75.000 para la construcción de una plaza pública en Bousés. La alcaldesa, Ana Villarino, destacó que «é importante que a débeda do Concello sexa cero». La regidora destacó la continuidad de iniciativas como la ayuda a los autónomos del municipio como el pago de 50 euros durante 12 meses para favorecer la creación de nuevos empleos.

Los gastos en personal se llevarán casi 400.000 euros de la cuenta general, con una cuarta parte del total del pastel presupuestario. Los gastos corrientes supondrán 556.000 euros, un 36 % del total.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El Concello de Oímbra gestionará un presupuesto de 1,5 millones de euros