Mejoran la accesibilidad en consistorios y centros de salud de la provincia

La Xunta invierte más de 160.000 euros en estas actuaciones


Verín

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó el concello de Oímbra para comprobar las obras de mejora de accesibilidad en el entorno de la casa consistorial y del centro de salud. Las obras de mejora realizadas se centraron en la renovación de la pavimentación y la eliminación de los desniveles de la zona peatonal aledaña a las edificaciones.

La alcaldesa, Ana Villarino, destacó la trascendencia de la actuación para facilitar el acceso del público y sobre todo de personas mayores, a las edificaciones. La regidora y la subdelegada también intercambiaron  impresiones sobre otras realizaciones inminentes en el municipio.

Díaz Mouteira indicó que mediante estas subvenciones se ayudó a seis concellos en la provincia de Ourense, por un importe de 160.000 euros (que sufragan hasta el 70 % del coste total de los trabajos). Además de Oímbra, resultaron beneficiados Barbadás, Castrelo de Miño, O Barco de Valdeorras, Ribadavia y San Cibrao das Viñas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mejoran la accesibilidad en consistorios y centros de salud de la provincia